miércoles, 3 de marzo de 2010

Conversación con mi madre...

Hace un rato terminé de hablar con mi madre, una de esas conversaciones que hace mucho no tenemos. Hablamos de la vida... de la gente... de mi.
Siempre creí que mi forma de ser no iba a llevarme muy léjos, de hecho lo único que hizo todos estos años es lastimarme, de tal forma que es así como soy hoy: un tanto frío quizas.
-Ma, creo que ser tan bueno con las personas no es TAN bueno como parece, ¿no pensás que debería ser un poco mas egoista?- le dije como si ser un insensible y odioso fuera el único camino para estar bien, o por lo menos hacer el intento de estarlo. Ella me miró, acarició mi cabeza con su mano y dijo:
-Mirá, toda mi vida fuí demasiado buena, me banqué un montón de cosas a un montón de gente, tu papá, el prejuicio de la gente, todo; pero al final me di cuenta que odiar no sirve de nada, te enferma el alma. Vos, siendo como sos, quizás algún vivo te haga pasar por boludo, pero tenes un alma hermosa, y eso poca gente tiene; y es así por como sos vos de bueno, de preocuparte por el otro, de querer ayudar a cada persona que necesita de vos. Vos mismo me decís de que hay gente que nunca se preocupa de como estás, pero esa gente cuando te necesitan vos no le pasas factura ni nada, y les dás todo de vos. Eso te hace bueno, en todos los sentidos posibles.
La miré y me quedé callado. Era la primera vez que me decían algo así y puede que lo haya dicho por que es mi madre, pero había tanta verdad en sus palabras.
Me di cuenta que siendo como soy no lastimo a nadie, nisiquiera a mí, de hecho; me hace más humano, más... más REAL.
Odiar nos enferma el alma, entonces amar es la cura de todos nuestros males, por lo menos todos nuestros males terrenales, es lo que nos hace vivir y lo que nos hace mejores.

1 comentario:

Melu Roberts dijo...

Me parecio una muy buena entrada Dieko.. Se nota que lo que uno vive influye mucho en nuestros pensamientos y actitudes, y mediante la escritura lo demostramos mas que con las acciones ..
A veces olvidamos nuestra esencia y pensamos que las personas catalogadas como "vivas" es feliz, pero solo lo es momentaneamente por la desdicha ajena o por superar pequeños logros a costa de los demas o solo con hacer sentir mal al otro, pero las personas como vos que aveces piensan que ser "bueno" no esta tan bien como parece necesitan que alguien como en este caso tu mamá les recuerde la esencia, lo verdaderamente importante, y correcto que llevará a la verdadera felicidad.. :)

Sobre el blog.

Amor, odio, desamor, soledad y demás sentimientos que conviven en una persona. El objetivo es intentar sacar a flote todas aquellas emociones que, inconscientemente o no, guardo para mi.
Mi catarsis son las palabras, a veces claramente expresadas, otras veces un sin fin de incoherencias que, paradojicamente, tienen una gran importancia para mi.
Si entraste, espero que puedas tomarte unos minutos y leer, y que por sobre todas las cosas, te dejes llevar.
Gracias por leer, de corazón. GRACIAS.

Contactame vía Facebook