domingo, 6 de enero de 2008

Navidad...

Mi primer regalo de navidad, por lo menos el primero que yo me acuerde. Me lo dieron cuando yo tenia 4 o 5 años.
Desde siempre que estoy enamorado de la navidad... no por lo que significa, sino por que (por lo menos para mí) era todo tan magico... el árbol verde, decorado con esféras de colores, con sintitas rojas y luces que le daban ese ultimo toque. El decorarlo me encantaba, y mas por que le ponía demasiado amor, que es lo que le da parte de la magia al árbol, si no me creen, pueden hacer la prueba: Al momento de armar el arbol de navidad, armenlo rapido y si pueden saquenle una foto, ahora desarmenlo y vuelvan a armarlo, pero esta vez teniendo en cuenta cada detalle, cada parte del arbol y saquenle otra foto. La diferencia es notable o por lo menos lo es para mi. Siempre soñe con una Navidad con un arbol enorme, y desde chico siempre le dije a mi mamá: "ma, esta navidad quiero un árbol grande, grande que toque el techo", pero eramos una familia humilde, y por mas que a mi vieja le hubiese encantado darme el árbol que tanto soñaba, solo podía darme lo que podia.
Una navidad, la pasamos en la casa de una familia amiga de la familia, y como era común, mi cara de pocos amigos era evidente, mas por que todos estaban tan felices, contentos, que me repugnaba, por que en realidad yo sabía que en casa, se disputaba una mini guerra mundial entre mis progenitores. Eso es algo que siempre me molesto, aparentar ser la familia perfecta, que todos se amaban, a pesar de que llegabamos a casa y eran gritos... peleas... insultos. Esa navidad, sono las 00:00 a.m , brindamos como se hace normalmente, y mire por la ventana, queria ver a Papa Noel volando con su trineo y los renos en el cielo, y fue una de esas noches donde el cielo estaba hermoso, con estrellas por todos lados, y no veía lo que buscaba... "otra navidad sin que aparescas", pensé. Y despues me senté en la mesa, un poco serio, hasta que me dijeron "por que no te fijas en el árbol, por ahi paso y no te diste cuenta" No era mi casa, asi que seguramente no pasó, pero me fijé igual y si, habia un paquete para mi hermano y para mi. Lo abrí emocionado, era el mas hermoso oso que alguien podía pedir, y cuando lo ví pensé que Papa Noel me habia dejado uno de sus renos a mi, y me sentía tan feliz... No era por que me habian regalado algo, sino por que significaba mucho para mi, era mágico... imposible de describir.
Fué la unica navidad feliz para mi. Las otras, a mi entender, eran falsas. Un dia antes de navidad todo se arreglaba, y pensaban que yo me olvidaba de los gritos y los insultos, y ese dia, a las 00:00 se deseaban feliz navidad... Será por cosas así que la navidad es tan contradictoria para mi, me encanta la navidad pero me produce tanta tristeza a la ves.
En año nuevo pasaba lo mismo... llegaban las 00:00 a.m y entre 4 personas (mis papás, mi hermano y yo) se abrazaban y se deseaban "¡Feliz Año!", miles de veces pensé "si muero seria un lindo año para mi" o "que alguien para este año me regale dormir por siempre", y mientras pensaba esto, decia: "Feliz año nuevo", culminando con una falsa sonrisa...

No hay comentarios.:

Sobre el blog.

Amor, odio, desamor, soledad y demás sentimientos que conviven en una persona. El objetivo es intentar sacar a flote todas aquellas emociones que, inconscientemente o no, guardo para mi.
Mi catarsis son las palabras, a veces claramente expresadas, otras veces un sin fin de incoherencias que, paradojicamente, tienen una gran importancia para mi.
Si entraste, espero que puedas tomarte unos minutos y leer, y que por sobre todas las cosas, te dejes llevar.
Gracias por leer, de corazón. GRACIAS.

Contactame vía Facebook